sde

Skip novedades del sitio

Novedades del sitio

Picture of Cristian Quinteros
Jornada de Eduación a Distancia
by Cristian Quinteros - Wednesday, 13 November 2019, 9:12 AM
 

   

 

Skip available courses

Available courses

Aula Román Vartolli

De prueba...

Bienvenidos/as:

Desde la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio llevamos adelante este tipo de capacitaciones porque estamos convencidos que la formación es central para la inclusión social, el trabajo digno y la mejora en la calidad de vida de las personas.

 

Se busca fortalecer los saberes de la Economía Social y Popular rescatando sus valores y experiencias. En este marco, se brinda la capacitación para que puedan acceder a herramientas que mejoren la empleabilidad, fomentando el trabajo asociativo, y el desarrollo humano y comunitario.

 

Asumimos el desafío y el compromiso de estar cerca de cada uno/a de ustedes, acompañando en las distintas etapas del proceso formativo.

 

Los invitamos a transitar este recorrido con protagonismo y esperamos enriquecer nuestra mirada, fortalecer las prácticas cotidianas y trazar horizontes mas inclusivos y con mas oportunidades para todos/as.

 

Curso de Historia Argentina-  Desde la etapa Indígena hasta Argentina del siglo XX

L-Mapa Antigo de Argentina

Guía de turismo

Diseño de aulas virtuales

Lic. Criminalistica - Lic. Accidentología Vial

CATEDRA: Psicología Social

PROFESOR/ES RESPONSABLE/S: Nadia Belén Fischer

AÑO ACADÉMICO: 2.018

PLAN DE ESTUDIO: Plan 2005 – Res. Nº 83/07 Minis. de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

AÑO DE LA CARRERA A LA QUE PERTENECE LA CÁTEDRA: 4° año.

RÉGIMEN DE LA MATERIA: Cuatrimestral

CARGA HORARIA SEMANAL: 2 horas


1- ABSTRACT
La psicología social es una disciplina que permite comprender fenómenos sobre los que se sustentan las estructuras sociales y los elementos que las rigen. Conceptos como los de adaptación, aprendizaje, el papel de lo socio-cultural en las relaciones entre las personas, las dinámicas grupales son de utilidad para la carrera de la Lic. En Criminalística, ya que permiten complejizar la comprensión de las problemáticas abordadas en la carrera.

2- OBJETIVOS
Que los y las estudiantes puedan:
- Comprender a la Psicología Social como una herramienta que aporte a su profesión.
- Conocer y analizar conceptos teóricos específicos desde un punto de vista específico
- Articular estos conocimientos con otras materias del plan de estudio.
- Reflexionar y analizar diferentes aspectos de la realidad social.
- Generar conocimiento acerca de diferentes dinámicas grupales.
- Propiciar ejercicios de aprendizaje grupal.

varias lengua extranjera

Bienvenidos al curso de Portugués 1 destinado a los alumnos del Profesorado de Historia, de la FHAYCS de la UADER. 

Según lo exige el plan de carrera vigente, ustedes deben acreditar conocimientos en una Lengua Extranjera, y este será el espacio de aprendizaje para aquellos que han optado por esta lengua extranjera. 

El objetivo general de la cátedra es que ustedes puedan tener acceso a lecturas de textos académicos en lengua portuguesa. para tal fin trabajaremos con la diversos textos de complejidad simple, y donde las actividades serán resueltas en Lengua Española. 

Guía de Turismo

4er cuatrimestre

Tapa sociologia

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

PROFESOR RESPONSABLE: Manuel Gómez

AÑO ACADÉMICO: 2.018

CARRERA: Profesorado de Bibliotecología

AÑO: 3° año.

RÉGIMEN DE LA MATERIA: Cuatrimestral

GUIA DE TURISMO

1 AÑO 2 CUATRIMESTRE

Comercio Internacional

3 año, única comisión

Guia de Turismo

Posgrado de Planificación y Diseño de Aulas Virtuales

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 

1 º AÑO CUATRIMESTRAL 

La cátedra Historia Social y Política se encuentra en el tronco de las carreras de la Facultad. En este caso, se formula una propuesta considerando los intereses e inquietudes de los estudiantes de administración, por lo que se priorizaran temáticas y bibliografía que apunte a las relaciones permanentes en la triada Estado- Mercado- Sociedad Civil, y esto inscripto en un contexto internacional con el que Argentina ha tenido cuantiosos vaivenes desde los albores del Estado.

Objetivos de aprendizaje: 

  • Que las y los estudiantes:
  • Adquieran conceptos de estado- sociedad y mercado como estructurantes en el desarrollo histórico nacional
  • Se aproximen a los debates para la reflexión la propia práctica administrativa en el marco de sociedades complejas.
  •  Adquieran una disposición activa para el análisis de los actores relevantes en la conocimiento científico

Secretaria de Integracion Cooperacion con la Comunidad

Capacitacion no formal

Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio

Capacitaciones no formal

Nuestra Universidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, asume este año el compromiso político y el desafío de poner en marcha la primera carrera bajo la modalidad a distancia en una Universidad Provincial. Se trata de la carrera “Guía de Turismo”, aprobada por Resolución Nº 311/15 CS-UADER y Resolución Nº 1992/17 APN-ME.

Nos fijamos como objetivo para la primera parte del año, ofrecer un Curso de Posgrado de 40 horas reloj, destinado a todos los docentes que se encargarán del dictado de las asignaturas de esta carrera, con el fin de ajustar la formación a las exigencias científico-tecnológicas, que contribuyan a la planificación, el dictado de las clases y la evaluación de los contenidos desde la virtualidad.

Es así que esta primera etapa del año significará para nosotros una instancia propicia para acompañar a los futuros docentes en la compresión y el avance en las competencias tecnológicas básicas para el manejo de la Plataforma Virtual, con la intención de favorecer el reconocimiento de las condiciones para mejorar la calidad y la equidad educativa.

El curso tendrá un enfoque técnico y práctico partiendo del diseño de cada programa de cátedra, contenidos y desarrollo de las clases, haciendo foco en el proceso de reconocimiento del espacio virtual y ayudando a los docentes a familiarizarse con la plataforma, siempre basándonos en el modelo pedagógico de la carrera.

Para esto trabajaremos en la plataforma Moodle centralizada en el Departamento Educación a Distancia UADER, a través de un encuentro inicial presencial y dos encuentros virtuales semanales por lo menos, durante tres semanas, a partir de los cuales se irá construyendo el diseño de materiales educativos y espacios tutoriales, reconociendo los nuevos paradigmas educativos, el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y los roles del docente en esta modalidad.

Aula virtual de la asignatura Conocimiento de la Sociedad y el Estado 2019. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Introducción al Conocimiento Científico. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Gestión de la Comunicación en la Universidad 2019. Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Economía y Financiamiento 2019. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Inglés Técnico 2019. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Practica Integradora 2019. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Uso y Manejo de Nuevas Tecnologías 2019. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Auditoría y Control de Gestión. Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Gestión Universitaria. 

Aula virtual de la asignatura Planeamiento Estratégico Aplicado a la Universidad.

Aula virtual de la asignatura Inglés. 

Aula virtual de la asignatura Informática 2.

Aula virtual de la asignatura Atención a la diversidad .Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Auditoría y Control de Gestión. Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Conocimiento de la Sociedad y el Estado. Comisión A. Sede Paraná                 .

Aula virtual de la asignatura                     .

Aula virtual de la asignatura Derechos Humanos. 

Aula virtual de la asignatura                     .

Aula virtual de la asignatura Ética. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Finanzas Públicas y facturación de prestaciones 2014.Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Formulación y evaluación de proyectos 2019. 

Aula virtual de la asignatura                     .

Aula virtual de la asignatura Gestión Universitaria. 

Aula virtual de la asignatura Gestión y Administración Académica. Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Historia de la Universidad.

Aula virtual de la asignatura Informática 1.

Aula virtual de la asignatura Informática 1.

Aula virtual de la asignatura Informática 2.

Aula virtual de la asignatura Inglés 1. 

Aula virtual de la asignatura                     .

Aula virtual de la asignatura Instrumentos Legales de Función de la Universidad.

Aula virtual de la asignatura Internacionalización de la Educación Universitaria. Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Introducción a la Administración.

Aula virtual de la asignatura                     .

Aula virtual de la asignatura Legislación Laboral y Educativa.

Espacio virtual destinado a conocer el funcionamiento básico de la Plataforma Moodle.

La presente aula virtual esta destinada a la práctica de los docentes en esta plataforma.

Aula virtual de la asignatura Organización Universitaria.

Aula virtual de la asignatura Organización Universitaria 2017.Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Planeamiento Estratégico Aplicado a la Universidad.

Curso propedeutico de Introducción a la Administración 2017, correspondiente a la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria. Sede Parana

Aula virtual de la asignatura Propedéutico LAGU 2017 "Uso de Guaraní y Moodle".

Curso propedeutico de Matematica, correspondiente a la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria. Sede Parana

Aula virtual de la asignatura Protocolo y Ceremonial. Sede Paraná.

Aula virtual de la asignatura Psicología Organizacional.

Aula virtual de la asignatura Sociología de las Organizaciones.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura 1.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura II Edición 2015.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura II Edición 2017.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura 2. Comisión A.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura II. Comisión 2.

Aula virtual de la asignatura Uso y Manejo de Nuevas Tecnologías. Comisión A. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Uso y Manejo de Nuevas Tecnologías. Comisión B. Sede Paraná

Aula virtual de la asignatura Auditoría y Control de Gestión 2014.

Aula virtual de la asignatura Finanzas Públicas y facturación de Prestaciones 2014.

Aula virtual de la asignatura Gestión económico financiera de la educación superior.

Aula virtual de la asignatura Introducción a la Administración.

Aula Virtual de la Asignatura Introducción a la Informática del Curso Propedéutico de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria, Cohorte 2017, sede: Concepción del Uruguay

Aula virtual de la asignatura Métodos y técnicas de investigación. Sede Concepción del Uruguay.

Aula virtual de la asignatura Planeamiento Estratégico Aplicado a la Universidad.

Aula virtual de la asignatura Políticas Universitarias Comparadas. Sede Concepción del Uruguay.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura 1.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura 2 2017.

Aula virtual de la asignatura Taller de Lectura y Escritura I 2017. Sede Concepción del Uruguay.

Aula virtual de la asignatura Taller de Proyecto Final. Sede Concepción del Uruguay

Aula Virtual de la Diplomatura en Economía Social y Producción Territorial.

Espacio virtual destinado a conocer el funcionamiento básico de la Plataforma Moodle.

Espacio de Comunicación Interna del Departamento de Educación a Distancia.

Este taller incluye aspectos referidos a la construcción de carrozas y escenarios, sus medios de representación y presentación en el marco de una dinámica que involucra formas de producción y de recepción particulares.

Espacio virtual destinado a conocer el funcionamiento básico de la Plataforma Moodle.

Espacio común de almacenamiento, intercambio y comunicación para las bibliotecas de la UADER.

Este curso está destinado a docentes, investigadores, graduados y becarios de universidades públicas o privadas; y profesionales de diversas áreas que estén vinculados con actividades académicas o de investigación.

Desde la organización, se considera que una de las tareas más importantes de las instituciones de enseñanza universitaria es la construcción y comunicación del conocimiento. En este sentido, el curso tiene por objetivo principal proveer de un conjunto de herramientas metateóricas y de estrategias lógico argumentativas que permitan elaborar proyectos de investigación que satisfagan los requerimientos reconocidos y compartidos por la comunidad de investigadores y al mismo tiempo, motivar y propender a la explicitación y examen de las características de estas prácticas.

Aula Virtual para ser utilizada en el desarrollo del Curso de Ceremonial y Protocolo que se dicta en el marco del Prog. de Capacitación Permanente para el personal administrativo, técnico y de servicios.

Curso de Capacitación: CEGELAH - Taller de Aplicación de TICs a Instrumentos para la Planificación Local  del Agua a Escala Municipal.

Curso de Capacitación: “Programa EPANET como instrumento para la gestión sostenible del abastecimiento urbano de agua en el Municipio” - Etapa 1. Introducción al Programa EPANET

Cátedra Compartida "Sociología de la Educación" de las carreras Profesorado en Física, Profesorado en Química y Profesorado en Matemática.

Cátedra Compartida "Sociología de la Educación" de las carreras Profesorado en Física, Profesorado en Química y Profesorado en Matemática.

Espacio virtual destinado a conocer el funcionamiento básico de la Plataforma Moodle.

Aula virtual de la asignatura Principios de la Administración.

Aula virtual de la asignatura Introducción a la Economía.

Aula virtual de la asignatura Epistemología de las Ciencias.

Aula virtual de la asignatura Trabajo Intelectual.

Aula virtual de la asignatura Universidad y Formación Profesional.

Aula virtual de la asignatura Historia Social y Política.

Aula virtual de la asignatura Historia de la Cultura.

Aula virtual de la asignatura Museología.

Aula virtual de la asignatura Práctica Profesional 1.

Aula virtual de la asignatura Derecho Público Derecho Privado.

Aula virtual de la asignatura Sociología de las Organizaciones.

Aula virtual de la asignatura Artes Aplicadas.

Aula virtual de la asignatura Disciplinas Auxiliares.

Aula virtual de la asignatura Museografía Aplicada.

Aula virtual de la asignatura Documentación.

Aula virtual de la asignatura Estrategias de la Comunicación.

Aula virtual de la asignatura Inglés 1.

Aula virtual de la asignatura Práctica Profesional.

Aula virtual de la asignatura Psicología Organizacional.

Aula virtual de la asignatura Historia del Arte.

Aula virtual de la asignatura Conservación y Restauración,

Aula virtual de la asignatura Patrimonio Natural.

Aula virtual de la asignatura Política y Legislación Cult. Comparada.

Aula virtual de la asignatura Inglés 2.

Aula virtual de la asignatura Práctica Profesional 3.


Skip course categories