Aula Román Vartolli

De prueba...

Bienvenidos/as:

Desde la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio llevamos adelante este tipo de capacitaciones porque estamos convencidos que la formación es central para la inclusión social, el trabajo digno y la mejora en la calidad de vida de las personas.

 

Se busca fortalecer los saberes de la Economía Social y Popular rescatando sus valores y experiencias. En este marco, se brinda la capacitación para que puedan acceder a herramientas que mejoren la empleabilidad, fomentando el trabajo asociativo, y el desarrollo humano y comunitario.

 

Asumimos el desafío y el compromiso de estar cerca de cada uno/a de ustedes, acompañando en las distintas etapas del proceso formativo.

 

Los invitamos a transitar este recorrido con protagonismo y esperamos enriquecer nuestra mirada, fortalecer las prácticas cotidianas y trazar horizontes mas inclusivos y con mas oportunidades para todos/as.

 

Curso de Historia Argentina-  Desde la etapa Indígena hasta Argentina del siglo XX

L-Mapa Antigo de Argentina

Guía de turismo

Diseño de aulas virtuales

Lic. Criminalistica - Lic. Accidentología Vial

CATEDRA: Psicología Social

PROFESOR/ES RESPONSABLE/S: Nadia Belén Fischer

AÑO ACADÉMICO: 2.018

PLAN DE ESTUDIO: Plan 2005 – Res. Nº 83/07 Minis. de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

AÑO DE LA CARRERA A LA QUE PERTENECE LA CÁTEDRA: 4° año.

RÉGIMEN DE LA MATERIA: Cuatrimestral

CARGA HORARIA SEMANAL: 2 horas


1- ABSTRACT
La psicología social es una disciplina que permite comprender fenómenos sobre los que se sustentan las estructuras sociales y los elementos que las rigen. Conceptos como los de adaptación, aprendizaje, el papel de lo socio-cultural en las relaciones entre las personas, las dinámicas grupales son de utilidad para la carrera de la Lic. En Criminalística, ya que permiten complejizar la comprensión de las problemáticas abordadas en la carrera.

2- OBJETIVOS
Que los y las estudiantes puedan:
- Comprender a la Psicología Social como una herramienta que aporte a su profesión.
- Conocer y analizar conceptos teóricos específicos desde un punto de vista específico
- Articular estos conocimientos con otras materias del plan de estudio.
- Reflexionar y analizar diferentes aspectos de la realidad social.
- Generar conocimiento acerca de diferentes dinámicas grupales.
- Propiciar ejercicios de aprendizaje grupal.

varias lengua extranjera

Bienvenidos al curso de Portugués 1 destinado a los alumnos del Profesorado de Historia, de la FHAYCS de la UADER. 

Según lo exige el plan de carrera vigente, ustedes deben acreditar conocimientos en una Lengua Extranjera, y este será el espacio de aprendizaje para aquellos que han optado por esta lengua extranjera. 

El objetivo general de la cátedra es que ustedes puedan tener acceso a lecturas de textos académicos en lengua portuguesa. para tal fin trabajaremos con la diversos textos de complejidad simple, y donde las actividades serán resueltas en Lengua Española. 

Guía de Turismo

4er cuatrimestre

Tapa sociologia

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

PROFESOR RESPONSABLE: Manuel Gómez

AÑO ACADÉMICO: 2.018

CARRERA: Profesorado de Bibliotecología

AÑO: 3° año.

RÉGIMEN DE LA MATERIA: Cuatrimestral

GUIA DE TURISMO

1 AÑO 2 CUATRIMESTRE

Comercio Internacional

3 año, única comisión

Guia de Turismo

Posgrado de Planificación y Diseño de Aulas Virtuales

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 

1 º AÑO CUATRIMESTRAL 

La cátedra Historia Social y Política se encuentra en el tronco de las carreras de la Facultad. En este caso, se formula una propuesta considerando los intereses e inquietudes de los estudiantes de administración, por lo que se priorizaran temáticas y bibliografía que apunte a las relaciones permanentes en la triada Estado- Mercado- Sociedad Civil, y esto inscripto en un contexto internacional con el que Argentina ha tenido cuantiosos vaivenes desde los albores del Estado.

Objetivos de aprendizaje: 

  • Que las y los estudiantes:
  • Adquieran conceptos de estado- sociedad y mercado como estructurantes en el desarrollo histórico nacional
  • Se aproximen a los debates para la reflexión la propia práctica administrativa en el marco de sociedades complejas.
  •  Adquieran una disposición activa para el análisis de los actores relevantes en la conocimiento científico

Secretaria de Integracion Cooperacion con la Comunidad

Capacitacion no formal

Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio

Capacitaciones no formal

Nuestra Universidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, asume este año el compromiso político y el desafío de poner en marcha la primera carrera bajo la modalidad a distancia en una Universidad Provincial. Se trata de la carrera “Guía de Turismo”, aprobada por Resolución Nº 311/15 CS-UADER y Resolución Nº 1992/17 APN-ME.

Nos fijamos como objetivo para la primera parte del año, ofrecer un Curso de Posgrado de 40 horas reloj, destinado a todos los docentes que se encargarán del dictado de las asignaturas de esta carrera, con el fin de ajustar la formación a las exigencias científico-tecnológicas, que contribuyan a la planificación, el dictado de las clases y la evaluación de los contenidos desde la virtualidad.

Es así que esta primera etapa del año significará para nosotros una instancia propicia para acompañar a los futuros docentes en la compresión y el avance en las competencias tecnológicas básicas para el manejo de la Plataforma Virtual, con la intención de favorecer el reconocimiento de las condiciones para mejorar la calidad y la equidad educativa.

El curso tendrá un enfoque técnico y práctico partiendo del diseño de cada programa de cátedra, contenidos y desarrollo de las clases, haciendo foco en el proceso de reconocimiento del espacio virtual y ayudando a los docentes a familiarizarse con la plataforma, siempre basándonos en el modelo pedagógico de la carrera.

Para esto trabajaremos en la plataforma Moodle centralizada en el Departamento Educación a Distancia UADER, a través de un encuentro inicial presencial y dos encuentros virtuales semanales por lo menos, durante tres semanas, a partir de los cuales se irá construyendo el diseño de materiales educativos y espacios tutoriales, reconociendo los nuevos paradigmas educativos, el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y los roles del docente en esta modalidad.